Internacionales

Once muertos por acumulación de gas en una mina de carbón en Pakistán – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, ISLAMABAD.- Al menos once mineros murieron asfixiados por una acumulación de gas metano en una mina de carbón en el suroeste de Pakistán, confirmaron este martes fuentes oficiales.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando los trabajadores se encontraban en el interior de una mina de carbón en la cuenca de Sanjdi, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Quetta, en la provincia de Baluchistán, dijo a la agencia EFE el inspector de minas Qadir Marri.

«Entre los muertos se encuentran nueve trabajadores, un contratista y un supervisor de la mina», indicó.

De acuerdo con el funcionario, los mineros estaban trabajando a unos 450 metros de profundidad, por lo que inicialmente «fue difícil para los rescatistas recuperar sus cuerpos».

Todos los cuerpos han sido ahora recuperados, señaló Marri, antes de añadir que las autoridades pusieron en marcha una investigación para determinar las causas del incidente.

La minería de carbón en provincias como Baluchistán se desarrolla en condiciones laborales de alto riesgo, sin equipos o medidas de seguridad suficientes.

El pasado marzo, al menos 12 mineros murieron y otros ocho fueron rescatados después de que una mina de carbón colapsara tras una explosión en el distrito de Harnai, también en la provincia de Baluchistán.

Las explosiones de minas también son comunes en la nación del sur de Asia, principalmente debido a la acumulación de gas metano. La falta de equipo de seguridad y las malas condiciones laborales son las principales causas de las frecuentes muertes de mineros en el país.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *