Dimelo TV

Onamet pronostica aguaceros dispersos en horas de la tarde

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe, la entidad meteorológica señaló que la misma estará favoreciendo las concentraciones nubosas para que a partir de la tarde se presenten nublados acompañados de aguaceros dispersos.

El jueves, la vaguada se fortalecerá sobre el país, y estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad para que desde las primeras horas matutinas se estén generando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza.

Sobre la tormenta tropical, Onamet informó que esta se fortaleció a huracán Épsilon, ubicada aproximadamente a unos 725 km al este/sureste de las Bermudas, con unos vientos máximos sostenidos de 140 km/h y un moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h. Por su posición, distancia. No representa peligro para la República Dominicana.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.