Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Onamet prevé chubascos hacia el interior del país

0 28

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos desde las primeras horas de la mañana en los sectores de las regiones noreste y norte, por los efectos del viento del este, noreste y la humedad de la vaguada al sur del nuestro territorio.

Onamet prevé lluvias en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central.

En ese sentido, comendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, (La Altagracia), hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Cabo Francés Viejo hasta Monte Cristi navegar con precaución cerca de la costa, debido a viento y olas anormales.

También alertó a las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa caribeña que deben realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a las olas y ráfagas de vientos anormales.

En su pronóstico, Onamet señaló que temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Para mañana miércoles, Onamet informó que el cielo estará medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, principalmente sobre las regiones: norte, noreste, luego en la tarde hacia las localidades de las regiones suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, (incluyendo al gran Santo Domingo).

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 19 °C y 22 °C.

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.