Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

OMB y Miderec acuerdan trabajar por el boxeo de RD

0 66

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió en su despacho al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, con quién intercambió impresiones y planes que se concretizarán entre ambas entidades.

Entre las ejecutorias que harán ambas instituciones están el apadrinamiento, por parte de la OMB, de dos o tres gimnasios de boxeo en el Distrito Nacional con el objetivo de que la juventud que ama y practica ese deporte tenga espacios para entrenar.

Camacho recordó que antes de asumir el cargo conversó con el presidente de la OMB y trazaron una línea de trabajo mancomunado, el cual se retrasó un poco por la pandemia del Covid-19, “pero ya llegó el momento de ejecutarlo, que es lo que interesa al presidente Luis Abinader”.

Puede leer: Cibao FC y Vega Real en partido de antesala de eliminatoria Concacaf

“Nos sentimos muy contentos de recibir al amigo Paquito Valcárcel y su comitiva, en este reencuentro, del cual saldrán muchos planes que beneficiarán al boxeo dominicano, en todas sus etapas”, dijo Camacho.

Acompañaron a “Paquito” Valcárcel el empresario Georgie Herrera, representante latino de la OMB y Freddy Núñez.

Dominicanos ganadores de oro en Panam son de la misma provincia

Rodrigo Marte y Alexys de la Cruz, los únicos dominicanos en ganar medallas de oro en el recién finalizado Campeonato Continental de Boxeo Élite, celebrado en Guayaquil, Ecuador, proceden de una misma provincia.

Ambos púgiles, que suman sus triunfos de Guayaquil a otros obtenidos en competencias anteriores, son nativos de Hato Mayor.

En la la final del Continental, Marte y De la Cruz fueron los únicos dominicanos que subieron al ring, enfrentaron a rivales de Cuba y bajaron con las victorias.

Producto de sus actuaciones, el himno de la República Dominicana fue entonado en dos ocasiones en un evento que reunía a los mejores boxeadores del continente americano y que fue transmitido al mundo por la Cadena Fox.

Se recuerda que Marte fue el único dominicano que obtuvo presea dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.