Deportes

Ohtani dice estar ansioso por volver a lanzar en 2025 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Shohei Ohtani.

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK .- Shohei Ohtani ha sido una vez más uno de los bateadores más dominantes del deporte esta temporada, y está haciendo todo eso mientras se rehabilita tras someterse a una segunda cirugía del codo derecho en el 2023.

Antes de que el juego de los Dodgers ante los Mets fuera pospuesto por lluvia el lunes, Ohtani se reunió con los medios para dar una breve actualización sobre el estado de su proceso de rehabilitación.

Ohtani ha estado tirando pelotas desde que el equipo regresó de Seúl, Corea del Sur, a finales de marzo. Desde entonces, Ohtani afirma que ha progresado hasta el punto de estar lanzando desde una distancia de 60 pies. Agregó que esos envíos han alcanzado las 80 millas por hora en sus últimas sesiones.

“Normalmente, hago entre 60 y 70 tiros”, comentó Ohtani cuando se le preguntó en qué etapa del proceso se encontraba. “Sólo continúo aumentando la distancia y los lanzamientos, y viendo hasta dónde puedo llegar. No estoy muy seguro de cuánto voy a avanzar, pero esa es la progresión”.

Aunque está avanzando bien, Ohtani no estará en el montículo para los Dodgers esta temporada, incluso en caso de que avancen lejos en los playoffs. La estrella de dos vías y los Dodgers tienen sus ojos puestos en que Ohtani regrese al montículo en el 2025.

Mientras tanto, Ohtani lidera a los Dodgers en casi todas las categorías ofensivas. Incluso como bateador designado a tiempo completo, Ohtani es uno de los favoritos para ganar su tercer premio a Jugador Más Valioso en las últimas cuatro temporadas. El promedio de bateo de .336 de Ohtani está entre los mejores de las Grandes Ligas y refleja su mejor arranque en el plato desde que llegó de Japón en el 2018.

Ohtani también ha sido más agresivo en las bases, porque sus piernas están liberadas de la preocupación de lanzar cada seis días. Su récord personal de bases robadas es de 26 en el 2021. Está en camino de superar esa marca, ya que ha robado 13 sacos esta campaña.

Los Dodgers y Ohtani tuvieron una conversación en los entrenamientos de primaver; ambas partes querían maximizar la oportunidad de utilizar su velocidad élite. En este momento, Ohtani está lidiando con un moretón en el tendón de la corva derecha y está corriendo con un poco de precaución mediante el uso de un dispositivo de control de velocidad. Pero cuando vuelva a estar al 100 por ciento, se espera que continúe robando bases.

“Estaba completamente de acuerdo con que fuera agresivo y eligiera los momentos adecuados para llegar a la segunda base o a la tercera”, indicó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Creo que eso fue algo que le dio libertad para trabajar en sus saltos y su velocidad. Está haciendo algunas cosas en las bases. Sigue conectando jonrones y robando bases. Se está proyectando para ser una temporada realmente especial”.

A pesar de todo el éxito que ha tenido Ohtani como bateador designado a tiempo completo, el estelar espera plenamente seguir bateando y lanzando en un futuro cercano. Dijo que es “difícil decir” si está teniendo este nivel de éxito porque solamente se está enfocando en batear.

Lo que sí sabe, sin embargo, es cuánto disfruta lanzar. Y se está acercando más a hacerlo a medida que continúa avanzando en su rehabilitación.

“Creo que cualquier lanzador abridor puede decirte que hay un poco de nerviosismo al entrar en un juego que debes abrir”, confesó Ohtani. “En cierto sentido, echo de menos ese tipo de atmósfera. Pero en este momento, estoy enfocado de verdad en progresar cada día, realmente concentrándome en eso”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *