Deportes

Ofner derrota a Jubb y jugará ante Tabilo su primera final del circuito ATP – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El tenista austríaco Sebastián Ofner. Fuente externa.

EL NUEVO DIARIO, SANTA PONÇA, MALLORCA.- El tenista austríaco Sebastián Ofner, de 28 años, disputará este sábado su primera final del circuito ATP al derrotar al británico Paul Jubb en dos sets, por 6-4 y 7-5, en la segunda semifinal del torneo de Mallorca que se disputa sobre hierba.

Ofner se enfrentará por el título al chileno Alejandro Tabilo, que este viernesvenció previamente al francés Gaël Monfils (2-6, 6-2 y 7-6 (3)).

Ofner, en el puesto 54 de la clasificación mundial, cimentó su triunfo en un poderoso saque, que le llevó a sumar 15 ‘aces’, frente a 3 de Jubb, de 24 años, 289 del ránking ATP, y que venía de ganar al gran favorito, el estadounidense Ben Shelton, tras superar una exigente fase previa.

Ofner derrota a Jubb y jugará ante Tabilo su primera final del circuito ATP - TyC Sports

El argentino Báez desperdicia dos sets de ventaja y cae en Roland Garros

La segunda semifinal de la jornada fue muy equilibrada. El austriaco necesitó emplearse a fondo para superar al británico, que nunca había ganado un partido del cuadro principal en torneos del circuito ATP.

Ofner declaró tras su victoria que espera «una gran final» anteTabilo. «Haré todo lo que esté de mi parte para ganar a un rival queestá en un gran momento de juego. Celebrar mi primer triunfo en untorneo ATP sería muy especial para mí y me daría mucha confianza parajugar después en Wimbledon», aseguró el tenista austriaco.

First Top 20 win! "Thriving" Paul Jubb tops Ben Shelton from match point down in Mallorca

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *