Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

OEA dona a Interior y Policía máquina para marcaje y remarcaje de armas registradas en la institución

0 106

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de contrarrestar la proliferación y el tráfico ilícito de armas de fuego pequeñas y ligeras, así como sus municiones, la Organización de Estados Americanos (OEA) donó al Ministerio de Interior y Policía (MIP) una máquina para marcaje y remarcaje de armas de fuego que están registradas en la institución.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que es un instrumento muy importante para la identificación, numeración y destrucción de armas de fuego que ejecutarán utilizando la tecnología basada en sistemas con Windows Software Suite y Marking Pin, para el marcaje y remarcaje de los artefactos registrados en el MIP.

“Agradecemos a la OEA esta donación, que es muy trascendental para Interior y Policía. Le daremos el uso indicado para todo el esfuerzo que estamos realizando para recuperar las armas ilegales y regular las armas de fuego en el país”, resaltó.

Maquina de remarcaje donada por la OEA

Sobre la donación, la representante de la OEA, Araceli Azuara, explicó que busca mejorar las capacidades del Ministerio de Interior y Policía, lo que constituye un avance importante, ya que fortalece las capacidades de marcaje y remarcaje de armas.

“Es muy importante fortalecer su gestión y la del presidente Luis Abinader en el combate al crimen, la violencia y las muertes innecesarias, sobre todo aquellas generadas por el uso de armas pequeñas y ligeras. Para la OEA es realmente un compromiso seguir colaborando con República Dominicana para garantizar la seguridad ciudadana”, destacó.

La máquina tiene un precio de US$7,475 en el mercado internacional y fue donada como parte del Programa de Acción Integral en Armas Pequeñas y Ligeras de la Secretaria General de la OEA, en virtud del convenio suscrito con la Unión Europea el 31 de diciembre de 2018.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.