Dimelo TV

ODAC es signatario de ILAC al lograr Acuerdo de Reconocimiento Mutuo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) anunció este viernes que logró ser signatario del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), para promover una estructura confiable y el desarrollo y mejora de los convenios internacionales de comercios bilaterales y multilaterales entre gobiernos.

El anuncio fue realizado por Ángel David Taveras Difó, director ejecutivo del ODAC, quien aseguró que estos acuerdos mejoran la aceptación de los productos y servicios dominicanos en los diferentes mercados de destino, atravesando las fronteras nacionales, promoviendo una estructura para apoyar el comercio internacional a través de la remoción de barreras técnicas.

“Estos acuerdos facilitan el comercio internacional al promover la aceptación regional y mundial de los certificados, registros, y resultados válidos emitidos por los organismos evaluadores de la conformidad con el respaldo de un organismo de acreditación, lo que se traduce en beneficios para nuestro país” dijo el funcionario mediante un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario.

Taveras Difó explicó que la participación en los Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (MRAs) de ILAC eleva el nivel e incrementa la confianza en los organismos de acreditación signatarios nacional e internacionalmente, mediante enlaces formales con organismos de acreditación competentes en otros países.

Dijo que el MRA garantiza que las empresas que requieren de resultados de ensayos, calibración e inspección tengan mayor confianza en la validez de estos, lo que apoya que las empresas manufactureras pueden obtener economías competitivas.

Señaló que este sistema también ofrece confianza adicional al público en general y a los consumidores que compran los servicios de ensayo, calibración e inspección, brindando al país mayores beneficios en el comercio nacional e internacional.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.