Nacionales

Obras Públicas rehabilita el tránsito por la autopista 30 de Mayo – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brigadas integradas por unos 250 hombres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan para habilitar el tránsito en la autopista 30 de Mayo, especialmente en el tramo comprendido entre las avenidas Luperón y Abraham Lincoln.

Los trabajos que se realizan conjuntamente con el apoyo de la Comisión Militar y Policial (Comipol), iniciaron a partir de las 9:00 de la noche del martes, debido al peligro que representan para el tránsito de vehículos los escombros y desperdicios que ocupaban la vía casi en su totalidad, detalla una nota de prensa enviada este miércoles.

El ingeniero Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial del MOPC, quien tiene a su cargo los trabajos, garantizó que en las primeras horas de la tarde el tránsito estará rehabilitado.

Demetrio Luciano junto a colaboradores del MOPC (Foto: Fuente externa)

“Estamos trabajando en ambas direcciones de la avenida para rehabilitar el tránsito a la mayor brevedad posible, y garantizamos que todo quedará normalizado antes de caer la tarde”, dijo.

Expresó que los brigadistas de Obras Públicas trabajan desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, para habilitar el paso de los vehículos en ambas direcciones.

Las brigadas del MOPC laboran con palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones tipo volteo, y volquetas, para recoger los escombros arrojados en esa importante vía por los fuertes oleajes provocados por el huracán Beryl en su trayectoria por el mar Caribe.

Brigadas del MOPC en autopista 30 de Mayo (Foto: Fuente externa)

Luciano explicó que tras el anuncio de una nueva tormenta, prevista para llegar este jueves, las brigadas del MOPC se mantendrán en sesión permanente.

Informó que distintas brigadas trabajan para rehabilitar el tránsito en la referida vía, que fue interrumpido por los escombros.

Asimismo, dijo que Obras Públicas mantiene en sesión permanente su Comité de Emergencia, como un esfuerzo continuo para prevenir los efectos de las abundantes lluvias y mejorar las condiciones de vida en las zonas más vulnerables.

Brigadas del MOPC, en forma preventiva y previo a la llegada del fenómeno, trabajaron los laterales de las autopistas Las Américas, 6 de Noviembre y Duarte, especificó Luciano.

Entre las avenidas y sectores intervenidos figuran la Sarasota, Núñez de Cáceres, Luperón, 27 de Febrero esquina Luperón, Doctor Fernando Defilló, Los Restauradores, Bella Vista, Plaza de la Bandera y sus inmediaciones, entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *