Nacionales

Obras Públicas entrega trabajos de remodelación y asfaltado de calles en sectores de Santo Domingo Este – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Calles asfaltada por el MOPC. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIAIRO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que entregó la reparación de calles, incluidos asfaltado y construcción de aceras y contenes a las comunidades de La Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer, Buenaventura, y otros sectores del municipio Santo Domingo Este.

Según una nota de prensa de la entidad, durante un recorrido de supervisión de esos trabajos que hizo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, los residentes en esos lugares agradecieron al presidente Luis Abinader y al MOPC por haber incluido esos sectores en la remodelación de sus calles.

Ascención adelantó que estos trabajos se realizan con fondos provenientes del acuerdo suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Ramón Eusebio Paniagua, comunitario de Nueva Jerusalén, dijo que “lo que están haciendo es una maravilla, no esperábamos esto, pero gracias a Dios y al ministro de Obras Públicas se dio, ya que teníamos mucho tiempo pasando trabajo”.

José Nabal Rojas, otro residente, dio gracias a Dios y al presidente Abinader “que nos están arreglando las calles para que los carritos no se nos desbaraten en este barrio”.

Niurka Rincón, comunitaria.

Niurka Rincón, también comunitaria de Nueva Jerusalén, aseguró que “ahora nos sentimos muy bien y muy agradecidos, porque antes vivíamos en el fango. En el hospital que está a la entrada de este sector no se podía caminar y los pacientes no podían entrar”.

La también comunitaria Yocasta Sención Ramírez afirmó que “todo este trabajo está muy bien, ahora mismo están haciendo el trabajo excelente, y esperamos que le den continuidad a las aceras y contenes”.

En el barrio Nuevo Amanecer, Juan Carlos Beltré Pérez, presidente de la Junta de Vecinos, expresó que tanto el presidente Abinader como el ministro de Obras Públicas “nos está ayudando a los sectores que tenemos tanto tiempo sin tener calles asfaltadas, como en el caso de Nuevo Amanecer, con 30 años con sus calles inservibles”.

Dijo que es la primera vez que el Estado realiza allí una intervención de esa magnitud, ya que nunca se había hecho.

“Damos gracias al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y al equipo que le acompaña, que sin ese equipo no fuera posible esta intervención”, refirió.

Ramón Eusebio Paniagua, comunitario.

Su intervención fue secundada por Berta Santana, presidenta de la Junta de Vecinos La Luz del Mundo I, quien dio gracias al presidente Abinader y al ministro Ascención, “que están trabajando por la comunidad”.

Asfaltado de calles

El ministro Ascención explicó que en el sector La Nueva Jerusalén son intervenidos cinco kilómetros de calles que por más de 30 años sus residentes habían estado esperando.

Dijo que por instrucciones del presidente Abinader, se ha venido cambiando la conformación y la cara de la República Dominicana “en todos los aspectos que lleve y traiga la dignidad que estamos ofreciéndole a estos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, Ascención también supervisó los trabajos que se realizan en el sector Nuevo amanecer, que por tantos años los vecinos habían estado esperando la intervención del gobierno.

“Hemos estado dándole respuesta a estas necesidades, cumpliendo la promesa y el propósito del presidente Abinader, de poder dotar de las infraestructuras básicas a los sectores que habían carecido de ellas, y sobre todo es importante resaltar que estos trabajos se están haciendo con los fondos provenientes del acuerdo que el presidente hizo con Aerodom”.

Explicó que el dinero de Aerodom se está invirtiendo en estos sectores, que son las áreas colindantes y circundantes del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Ascención estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Marcos Jesús Colón; el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, entre otros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *