Nacionales

Obispo llama a contribuir con una distribución más justa de las riquezas – El Nuevo Diario (República Dominicana)


José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. (Foto: Napoleón Marte)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la presencia destacada del arzobispo Francisco Ozoria Acosta, la Arquidiócesis de Santo Domingo conmemoró el Día de Corpus Christi en un acto litúrgico cargado de emoción y solemnidad.

Misa Arquidiócesis de Santo Domingo día de Corpus Christi y eucaristía en el Faro Colón, SDE. (Foto: Napoleón Marte)

La eucaristía que atrajo a fieles de distintos puntos de la ciudad, se llevó a cabo en el Faro a Colón de Santo Domingo Este, un lugar emblemático cargado de significado espiritual.


El obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, se unió al evento y aprovechó la oportunidad para abogar por una patria que promueva la justicia social.

En sus palabras, expresó el deseo de construir una nación donde reine la igualdad y la libertad. Durán Tineo enfatizó la importancia de una distribución más equitativa de las riquezas, así como la mejora sustancial de los salarios y el sistema de seguridad social y salud.

“Esperamos que contribuya una distribución más justa de las riquezas, integrando una mejora sustancial de los salarios y el sistema de seguridad social y de salud”, dijo.
La jornada culminó con una procesión alrededor del Faro a Colón, donde los participantes, expresaron su gratitud y veneración al Santísimo Sacramento.

La celebración estuvo impregnada de fervor y devoción, con los fieles reunidos en torno al Santísimo Sacramento, renovando su compromiso con la fe y la solidaridad.

La presencia del arzobispo Ozoria Acosta añadió un aura de solemnidad al evento, mientras que las palabras del obispo auxiliar resonaron en los corazones de los presentes, recordándoles la importancia de trabajar por un mundo más justo y humano.

 

Eucaristía en el Faro Colón. (Foto: Napoleón Marte)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *