Economia

Nuevo programa de la UE de RD$800 millones impulsará una economía más verde e inclusiva en RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Autoridades del gobierno dominicano y la Unión Europea. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano y la Unión Europea comienzan un nuevo programa de apoyo presupuestario de la cooperación con la Unión Europea con un valor de RD$800 millones en donaciones.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el “Programa de transición hacia una economía más verde e inclusiva” (ProTEVI) tiene como objetivo mejorar la implementación de las políticas públicas priorizadas en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP), centrándose en las Mipymes, las mujeres y los jóvenes.

Detallaron que el apoyo presupuestario es una modalidad de cooperación que propone la Unión Europea cuando el país beneficiario demuestra la capacidad para aplicar políticas públicas adecuadas para avanzar en la gestión y las reformas necesarias.

La articulación y la implementación de este apoyo presupuestario multisectorial estará a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas en consonancia con las políticas priorizadas. Además, contará también con un equipo de especialistas internacionales que apoyará directamente a los ministerios e instituciones involucrados en el programa.

La puesta en ejecución contó con la participación de la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, quien se encuentra en misión en República Dominicana y la Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Katja Afheld.

El Gobierno dominicano estuvo representado por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa; las viceministras Olaya Dotel y Mildred Santos; los viceministros Rubén Silié, Derby de los Santos, Luis Madera Sued, Jorge Morales y José David Montilla.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *