Dimelo TV

Nuestro principal objetivo es la salud del pueblo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Ante solicitudes de varios sectores de que sean flexibilizadas las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus, sobre todo el toque de queda en Navidad, el presidente Luis Abinader sostuvo este viernes que el principal objetivo del Gobierno es preservar la salud del pueblo dominicano y que actuarán para lograr tal fin.

El jefe de Gobierno se expresó en esos términos durante una intervención en el programa radial La Super 7 en La Mañana, al ser preguntado sobre los pedimentos hechos por diversos sectores, incluyendo los artistas, de disminuir las medidas para que puedan realizar sus actividades laborales.

“Nosotros estamos muy al tanto de ese problema y el Gobierno está más cómodo flexibilizando las medidas de todos los puntos de vista, excepto el de salud, que viene a ser el más importante. Nosotros estamos estudiando cada día las estadísticas de la pandemia, para ver cómo podemos ir flexibilizado”, indicó.

Sin embargo, Abinader citó los casos de otros países donde la flexibilización ha causado rebrotes como consecuencia, y resaltó que a las autoridades les ha dado resultado la forma en que ha sido manejado el confinamiento.

“De todas maneras, le estamos dando seguimiento día a día y para los sectores más afectados hemos desarrollado programas de ayuda económica, conociendo las circunstancias en que se encuentran”, sostuvo.

Ante el llamado hecho por los artistas, de que sea flexibilizado el toque de queda para poder trabajar en las festividades de diciembre, el mandatario manifestó que han empezado a dar ayudas especiales a ese sector.-

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.