Deportes

Nowend Lorenzo, futbolista dominicano que tenía el sueño de estar en unas olimpiadas por Félix Sánchez y lo logró


Nowend Lorenzo (foto: Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nowend Lorenzo, el futbolista dominicano que fue convocado para representar al país en los Juegos Olímpicos 2024, mencionó que su sueño desde que era niño fue inspirado en el reconocido atleta Félix Sánchez.

“Yo quería ser atleta, porque en mi país hay un atleta súper famoso que se llama Felix Sánchez, que era corredor, y yo aspiraba a eso con seis añitos, antes de conocer el fútbol, y quería siempre ir a los Juegos Olímpicos para correr, como él”, comentó, en honor al primer dominicano que consiguió una medalla de oro en las olimpiadas.

Desde esa infantil edad, Lorenzo tuvo varios cambios, uno de ellos el deporte, ya que se dedicó al futbol en vez de la velocidad. Sin embargo, consiguió su objetivo como si fuese una profecía o quizás su destino.

Nowend Lorenzo (foto: Fuente externa).

Y es que será uno de los guerreros que llevarán la tricolor al fútbol en los Juegos Olímpicos, quedando su nombre marcado en la historia y que aprovechó para explicar su inspiradora biografía en un video realizado por el club de Pamplona de la 1ª división de España.

En ese sentido, expresó que como cualquier persona siente ilusión máxima al representar su país, y que a pesar de que el futbol en República Dominicana “no es tan reconocido”, consideró que poco a poco se está haciendo más popular, recalcando el hecho histórico de su selección, que clasificó por primera vez en la historia de ese deporte en el país. 

“Yo creo que para cualquier jugador poder representar a su país es a lo que aspira todo el mundo, lo máximo que puedes llegar a nivel nacional, mucho orgullo”, agregó, recordando la primera vez que lo llamaron para representar al República Dominicana, en el año 2021.

Nowend Lorenzo (foto: Fuente externa).

Tal es el orgullo que siente el delantero del Club Atlético Osasuna, que aseguró que tanto para él como su familia, es un premio poder ser un guerrero que llevará a la bandera a lo más alto.

En ese sentido y no dejando de repetir su adoración a la media isla, al ser cuestionado sobre qué supone representar a su país en esta competencia, recalcó que es un “privilegio, yo creo que no todo el mundo puede hacerlo”.

Ya en la cereza del pastel y el camino final tras tantos sacrificios, solo 21 jugadores serán llevados a París, a lo cual Lorenzo dijo que “se han quedado bastantes jugadores, por ejemplo, la que clasificó fue la Sub-20 y se han quedado más de la mitad de los jugadores, y solo unos pocos tienen la suerte de estar”. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *