Dimelo TV

Norberto Jiménez: “Estoy feliz por volver a pelear en mi país”

Después de una ausencia de cerca de nueve meses, producto del coronavirus, el veterano boxeador dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez volverá al cuadrilátero para enfrentar al nicaragüense Marvin Solano, en el marco de una velada a celebrarse el 17 de este mes en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

En su último combate, celebrado en marzo de este año en el Caesars Palace Dubai, en Dubai, Jiménez empató con el africano Aliu Bamidele Lasisi, aunque la decisión de los jueces fue abucheada por parte del público que entendía que el dominicano era el merecedor de la victoria.

En esta ocasión, “Meneíto” Jiménez, quien ha peleado en dos ocasiones por el título mundial, tendrá de frente a Solano, un púgil que presenta récord de 23 victorias, ocho de ellas por la vía rápida, con cuatro derrotas.

En su carrera como profesional, Jiménez suma 29 triunfos, con 16 nocauts, nueve reveses y cinco empates.

La pelea entre “Meneíto” y Solano formará parte de la cartelera en la que el dominicano Alberto “La Avispa” Puello, campeón welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá el título contra el argentino Cristian Coria.

La velada forma parte del Festival de Boxeo Internacional que organiza la empresa Shuan Boxing Promotions, que preside Bélgica Peña, el cual se desarrollará durante los días 16 y 17 de este mes.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.