Deportes

Noelvi Marte termina su suspensión y podría volver con Rojos – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Noelvi Marte.

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI – El miércoles es el último día de una suspensión de 80 juegos que cumple el prospecto de tercera base de los Rojos, Noelvi Marte . Marte, de 22 años, regresó de su asignación de rehabilitación el miércoles y todo indica que estará de regreso con el equipo cuando inicie una serie de cuatro juegos contra los Cardenales el jueves.

Durante las últimas semanas, Marte, el prospecto general número 27 de MLB Pipeline y número 2 en la organización , ha estado en una asignación de rehabilitación con Triple-A Louisville . Una mirada a los números (.151 con OPS de .321, sin jonrones y 15 ponches en 53 turnos al bate en 12 juegos) podría hacer que los fanáticos se pregunten si está listo.

«Todos los informes son positivos», dijo recientemente el manager de los Rojos, David Bell. «Físicamente, se ve bien. Está haciendo su parte para prepararse».

En última instancia, los Rojos están mirando más allá de los números mientras evalúan la preparación de Marte. Sus cazatalentos y personal de desarrollo también otorgan calificaciones de proceso que se basan en múltiples factores, incluido su enfoque, disciplina en la zona de strike, reconocimiento de lanzamientos y calidad del contacto.

Marte fue suspendido por la MLB el 8 de marzo después de que dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico androgénico prohibido. Su castigo también incluyó la inelegibilidad para la postemporada.

Cincinnati podría activar y enviar a Marte a Louisville el jueves, pero eso parece poco probable. Eso no sólo consumiría una de sus opciones, sino que también lo dejaría inelegible para estar en las Grandes Ligas durante al menos 15 días, salvo una lesión.

Además, el cuadro de los Rojos podría aprovechar las habilidades defensivas de Marte en la tercera base. El actual antesalista, y el mejor bateador de Cincinnati, Jeimer Candelario ha estado lidiando con una tendinitis en la rodilla derecha y no es tan fuerte a la defensiva. Tener a Marte le permitiría a Bell mover a Candelario a la primera base o, más probablemente, al bateador designado para preservar sus piernas y mantenerlo en la alineación.

«Estamos ansiosos por tenerlo, no sólo como jugador sino como ser humano que es. Siempre tiene una sonrisa y un buen ambiente. Un gran chico al que le gusta trabajar», dijo Candelario sobre Marte. «Desde el momento en que lo vi en los entrenamientos primaverales, vi que es un gran tipo. Tendrá la oportunidad de jugar en la esquina caliente, él y yo, será especial».

Con Candelario como bateador designado, Spencer Steer podría seguir teniendo tiempo de juego regular en la primera base.

A Candelario no le preocupaba cambiar de lugar para acomodar a Marte.

«Es una bendición tenerlo en nuestro equipo», dijo Candelario. «Eso es lo que estamos buscando: más profundidad y muchachos que puedan venir y contribuir y ayudarnos a ganar partidos. Se trata de ganar partidos para mí y para los muchachos aquí».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *