Dimelo TV

No tomaron consideraciones al mover mercado de pulgas a Engombe

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El arquitecto y paisajista, Rafael Santos Minaya, manifestó este fin de semana que con la movilización del mercado de la puga a las Ruinas de Engombe, no se realizaron las consideraciones debidas para tomar esta decisión al tratarse de un lugar protegido por su valor histórico y su valor medioambiental.

“Creo que detrás de esta actividad de ella lamentablemente hay un sesgo social y sesgo económico”, indicó Santos Minaya.

El también especialista en administración de la construcción emitió sus declaraciones durante una entrevista con las comunicadoras Ana Yris Hernández, Isaily Guerrero y Raquel Suárez, en el programa Tendencias de Hoy, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 30:47).

“El mercado de pulgas tiene una razón de ser de nuestro país desde 1986, este ha estado evolucionando desde que estaba en Montesinos, en el Mercado Nuevo, luego al Centro de los Héroes, luego pasa donde está ahora que tiene 17 años”, indicó Santos Minaya.

Asimismo, indicó que una de las problemáticas que representará el traslado de dicho mercado hacia la zona, serán las grandes cantidades de basura que produce, cerca de una tonelada, lo cual conlleva el uso de equipos pesados para su levantamiento y traslado.

“Eso es en la zona de la ciudad, imagínense en la zona de Engombe que tiene muchos bosques, tiene zonas aún no exploradas, y tenemos el río Haina cerca, se imagínan lo que va a pasar ahí”, sostuvo el experto.

Guerrero Minaya subrayó además, que dicha área se va a contaminar con desechos sólidos, y también que muchos desperdicios terminarán en la zona boscosa y al río.

 

 

 

 

 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.