Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

No se logra acuerdo y sigue crisis en Grandes Ligas

0 30

El Comisionado del Béisbol, Robert D. Manfred Jr., emitió la siguiente declaración el miércoles. “En un último esfuerzo por preservar la temporada de 162 juegos, esta semana hemos hecho propuestas de buena fe que abarcan las preocupaciones específicas expresadas por la MLBPA y que les hubiesen permitido a los jugadores regresar al terreno de inmediato.

Los Clubes tomaron medidas extraordinarias para satisfacer las sustanciales exigencias de la MLBPA. En cuanto a los temas económicos que han sido vistos como piedras de tranca, los Clubes propusieron formas para cerrar las brechas y poder preservar un calendario completo.

“Debido a las realidades logísticas de nuestro calendario, otras dos series serán removidas del calendario, lo que significa que el Día Inaugural queda pospuesto hasta el 14 de abril. Trabajamos duro para llegar a un acuerdo.

Leer también: MLB establece calendario y sueldo completo en nueva propuesta

Los dueños de equipos de MLB y la Asociación de Grandes Ligas (MLBPA) se reunieron este lunes mediante video, por la plataforma Zoom, en una interacción en la que presentaron una propuesta verbal a los peloteros, junto a la que dieron un plazo hasta este martes para aceptarla e iniciar la temporada con un calendario normal de 162 partidos y el pago completo de salarios.

Según indicó en un mensaje en su cuenta de la red social el periodista de The Athletic, Evan Drellich, en la reunión que se produjo mediante varias llamadas por la plataforma Zoom, participaron los abogados de ambas partes y los propietarios de equipos flexibilizaron en varios puntos de su propuesta entre ellas la celebración del calendario normal y por ende el pago del salario completo a los peloteros, dándole como fecha límite para aceptarla, la noche de este martes.

En la propuesta de este lunes, MLB ofreció comenzar el nuevo pacto laboral con un límite en el impuesto de lujo de 228 millones de dólares, pasando a 238 millones al final del acuerdo, subiendo ocho millones más a su propuesta original de 220 millones, pero aún lejos de los 238 y 263 millones planteados por el gremio de jugadores.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.