Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

No nos pueden criticar por controlar nuestra situación migratoria

0 22

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader consideró que el problema con Haití va más allá de un tema migratorio.

“Es un problema que lo hemos definido de seguridad nacional por los niveles de criminalidad”, dijo el mandatario durante una entrevista exclusiva por Telemundo News, donde expresó que a República Dominicana nadie la puede criticar por controlar la situación migratoria y evitar que las bandas que controlan en esa nación lleguen a esta parte de la isla.

“Nosotros no se lo criticamos a otros países”, agregó.

El gobernante se refirió al tema al ser cuestionado sobre la importancia de estar en la Cumbre de Las Américas, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese sentido, aseguró que estar en la Cumbre “es importante para todos los países, ya que en ella se van a discutir los problemas que tenemos ahora. Y en el caso específico de nosotros, el tema de Haití, la comunidad tiene que actuar ya y nosotros lo hemos estado diciendo y lo vamos a repetir aquí, ya la República Dominicana ha hecho demasiado”.

El mandatario indicó que este país ha ayudado y continuará ayudando en lo posible a esa nación, “pero no podemos echarnos la carga de Haití”.

En la misma entrevista, el jefe de Estado consideró que la crisis migratoria se resuelve creando oportunidades de trabajo en Haití, pero advirtió que “nosotros (RD) vamos a controlar nuestra frontera y la estamos controlando”.

Al defender la construcción del muro fronterizo, Abinader indicó que el mismo no resolverá el problema, pero sí va a ayudar, porque el mismo es parte de un control.

Consideró que lo primero que tiene que hacer la comunidad internacional es pacificar a Haití.

“No puede ser que el 70 % de ese país esté controlado por bandas criminales, nosotros sí tenemos control en nuestra frontera”, enfatizó el gobernante.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.