Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Naomi Osaka se impone a Angelique Kerber en Miami

0 39

En un duelo de antiguas número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka doblegó este jueves a la alemana Angelique Kerber en la segunda ronda del Abierto de Miami, donde la ucraniana Elina Svitolina y la canadiense Leylah Fernández fueron apeadas en su estreno.

Por segunda jornada consecutiva, Naomi Osaka (77 de la WTA) ofreció una gran versión en Miami al batir a Angelique Kerber (15) por 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego.

La estrella japonesa, de 24 años, se mostró intratable al servicio (6 ‘aces’ por 1 de su rival) en un triunfo que le ayuda a recuperar buenas sensaciones después de unos últimos meses complicados dentro y fuera de la pista.

«Es la jugadora mejor sembrada a la que he vencido esta temporada y estoy muy contenta. Entré en el partido con ganas de dictar (el juego) y espero seguir mejorando a medida que juegue»Naomi OsakaTenista

«Es la jugadora mejor sembrada a la que he vencido esta temporada y estoy muy contenta», dijo Osaka sobre su triunfo ante Kerber. 

«Entré en el partido con ganas de dictar (el juego) y espero seguir mejorando a medida que juegue», dijo Osaka, que la víspera había debutado con un triunfo en dos sets ante la australiana Astra Sharma (96).

El miércoles, Osaka reveló que ha empezado a trabajar con un terapeuta para tratar los problemas que influyeron en su dramática eliminación de Indian Wells a principios de mes.

Tras recibir un insulto desde la grada, la ganadora de cuatro torneos de Grand Slam rompió en llanto durante y después de su segundo partido en Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova.  

La jornada del jueves vivió varias eliminaciones inesperadas, como la de la ucraniana Elina Svitolina, vigésima del ranking, ante la británica Heather Watson, número 115.

La ucraniana, que ya había caído en su debut en Indian Wells ante otra británica, Harriet Dart, sucumbió el jueves por 4-6, 6-3, 7-6 (7/4) en dos horas y 38 minutos. 

Por su parte, la joven Leylah Fernández, subcampeona del último Abierto de Estados Unidos, fue eliminada por la checa Karolína Muchová.

Fernández (22) cayó ante Muchová (74) por 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas y 13 minutos de juego.

La tenista canadiense, de padre ecuatoriano, reaccionó en el segundo set salvando una pelota de partido para forzar el ‘tiebreak’.

Los problemas en el servicio de Fernández, sin embargo, acabaron decantando el choque del lado de Muchová, que será la siguiente rival de Osaka.

El Abierto de Miami, donde todavía reina la sorpresa por el retiro del tenis de la número uno mundial Ashleigh Barty, se quedó el jueves sin la participación de otras dos figuras del circuito.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam, se tomó una pausa para recuperarse de una lesión en el hombro izquierdo mientras la rumana Simona Halep lo hará también por problemas en el muslo izquierdo.

En el Masters 1000 masculino, el joven estadounidense Sebastian Korda batió en la primera ronda al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1.

El estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, enfrentará en el siguiente cruce a otro español, Albert Ramos.

El tenis argentino, por su parte, despidió a tres de sus representantes.

Federico Coria cayó ante el joven estadounidense Jenson Brooksby por 3-6, 6-2 y 6-3 mientras Sebastián Báez lo hizo ante el polaco Kamil Majchrzak (6-4, 6-3) y Facundo Bagnis frente al sudafricano Lloyd Harris (6-3 y 6-3).

Resultados del jueves en el Abierto de Miami:

Primera ronda

Pedro Martínez (ESP) derrotó a Jan-Lennard Struff (GER) 6-3, 2-0 y abandono

Jenson Brooksby (USA) a Federico Coria (ARG) 3-6, 6-2, 6-3

Kamil Majchrzak (POL) a Sebastián Báez (ARG) 6-4, 6-3

Lloyd Harris (RSA) a Facundo Bagnis (ARG) 6-3, 6-3

Yoshihito Nishioka (JPN) a Emilio Gómez (ECU) 6-2, 6-7 (2/7), 6-1

Ugo Humbert (FRA) a Aljaz Bedene (SLO) 6-3, 3-6, 6-3

Jeffrey Wolf (USA) a Daniel Altmaier (GER) 6-4, 6-4

Alexei Popyrin (AUS) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-5, 7-6 (7/5)

Sebastian Korda (USA) a Alejandro Davidovich (ESP) 6-1, 6-1

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.