Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Nadal sigue perfecto, llegó a 20 triunfos sin derrotas

0 26

Rafael Nadal doblegó a su joven compatriota español Carlos Alcaraz el sábado, por 6-4, 4-6, 6-3, para avanzar a la final del Masters de Indian Wells y mejorar a una foja de 20-0 en lo que va de 2022.

Nadal, 21 veces monarca en torneos del Grand Slam, se libró de tres puntos para quiebre en el quinto game del tercer set. Luego, le rompió el saque a Alcaraz mediante una volea de derecha para colocarse arriba por 5-3.

Con su servicio, el veterano finiquitó el encuentro de tres horas y 12 minutos, dejando en cero a su rival, con un ace a 95 millas (153 kilómetros) por hora.

Nadal inclinó la cabeza hacia atrás, sonrió y alzó los dos brazos para festejar. Resolvió un duelo ante un tenista agresivo de 18 años que nunca pareció intimidado por medirse con su laureado coterráneo, quien era además el claro favorito del público.

El récord perfecto del mallorquín en el año constituye el tercer mejor inicio de una campaña que se haya observado desde 1990.

Este domingo, en el duelo por el cetro, Nadal chocará con Taylor Fritz, quien puso fin a una seguidilla de 13 victorias de Andrey Rublev, al doblegarlo por 7-5, 6-4, en la otra semifinal.

Vigésimo preclasificado, Fritz es el primer estadounidense que se ha colado en una final de hombres de este torneo desde 2012, cuando John Isner disputó el duelo por el título. Andre Agassi fue el último local en llevarse el trofeo de Indian Wells, en 2001.

Rublev (7mo preclasificado) había ganado 13 duelos consecutivos desde el 14 de febrero, incluidos títulos seguidos en Marsella y Dubái.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.