Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Murió Grabowski, el alemán que ganó el Mundial de 1974 en su cumpleaños

0 65

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El exjugador alemán Jürgen Grabowski, miembro de la selección ganadora de la Copa del Mundo en 1974, murió la noche pasada a los 77 años, informaron fuentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Fue una figura identificadora para nuestro club y un gloria del conjunto del fútbol alemán”, afirmó el presidente del Eintracht Fráncfort, Peter Fischer, a través del mensaje de condolencia colgado en la web de la DFB.

El Eintrach fue el club en el que jugó Grabrobswi entre 1965 y 1980. Con la camiseta del equipo de Fráncfort disputó 441 partidos, mientras que en 44 ocasiones vistió la de la selección nacional.

Fue el motor del Eintracht y, aunque en la selección le disputaron la titularidad Wolfgang Overath y Günter Netzer, tiene en su haber uno de esos hitos fruto del azar y del calendario: el de haber ganado la final del Mundial el 7 de julio 1974, el día en que cumplía 20 años.

Junto a ese Mundial, el futbolista de Wiesbaden había sido campeón de Europa en 1972 con su selección; y, con el Eintrach, ganó la Copa de Alemania en 1974 y 1975, entre otros títulos.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.