Deportes

Muere Orlando “Peruchín” Cepeda a los 86 años, miembro del Salón de la Fama MLB – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- El primera base puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama, Orlando “Peruchín” Cepeda, quien dejó una marca indeleble de excelencia en dos franquicias de la Liga Nacional durante la década de 1960, falleció el viernes, anunciaron los Gigantes. Tenía 86 años.

Cepeda surgió como una figura clave cuando el béisbol se convirtió en un pasatiempo de costa a costa, con el traslado de los Gigantes de Nueva York y los Dodgers de Brooklyn a San Francisco y Los Ángeles, respectivamente, antes de la temporada de 1958.

Traspasado a San Luis durante la campaña de 1966, el también conocido como «Baby Bull» ganó el Premio Jugador Más Valioso de la L.N. al año siguiente y fue fundamental para los banderines consecutivos que ganaron los Cardenales en 1967 y 1968.

El oriundo de Ponce se destacó de inmediato en las Mayores. Ganó el galardón de Novato del Año de la L.N. tras la temporada inaugural de los Gigantes en California, cuando bateó .312 con 25 jonrones, 96 carreras impulsadas y lideró la liga con 38 dobletes.

Cepeda siguió siendo uno de los bateadores más feroces del béisbol. Totalizó al menos 24 cuadrangulares en cada una de sus primeras siete campañas (1958-64) con los Gigantes. Sus 222 bambinazos durante este período lo ubicaron en el décimo lugar en las Grandes Ligas. Entre los pocos que superaron el total de Cepeda se encuentran siete bateadores que finalmente sobrepasaron el umbral de los 500 jonrones: Willie Mays, Harmon Killebrew, Hank Aaron, Mickey Mantle, Ernie Banks, Frank Robinson y Eddie Mathews.

Orlando Manuel Cepeda Pennes nació el 17 de septiembre de 1937 en Ponce, Puerto Rico. Su padre, Pedro, apodado Perucho, se hizo famoso como jugador profesional en la liga puertorriqueña. Naturalmente, atraído por el béisbol, el joven Cepeda se unió a la organización de los Gigantes como uno de los muchos jugadores latinoamericanos descubiertos por el famoso cazatalentos Alex Pompez.

Por: MLB



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *