Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Muere hombre condenado a 20 años de prisión por robo a entidad bancaria en Sabana de la Mar

0 28

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un privado de libertad identificado como Dahian Alberto Encarnación Mercedes, murió este viernes tras llegar en estado crítico al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís desde la cárcel pública de El Seibo.

Encarnación Mercedes estaba cumpliendo una condena de 20 años, por haber participado junto a Dinerison Medina Feliz, y Anthony Jineysi Medina en el robo a la sucursal del Banco de Reservas en el municipio costero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El robo fue ejecutado en el año 2021, los condenados según la Policía Nacional, habrían robado más de DO$10,000,000 millones de pesos, de los cuales solo recuperaron DO$5,000,000 millones de pesos dominicanos.

Encarnación Mercedes se convirtió en el segundo privado de libertad que muere enfermo en menos de 30 días en la cárcel de El Seibo.

Los dos reos fallecidos por enfermedad en el recinto penitenciario eran oriundos de la provincia de Hato Mayor.

Yino Encarnación, hermano del fallecido, indicó que su pariente tenía 13 días aquejado de un fuerte dolor de cabeza, por lo que este visitó al alcaide de la cárcel, para solicitarle el traslado a un centro de salud más avanzado, ya que los fuertes y constantes dolores lo estaban matando, pero este asegura que pasaron varios días para facilitarle el permiso a su hermano, y que así lo pudiera examinar un médico especialista.

En un video que publicó en sus redes el comunicador Albert Jackson, se puede observar cómo Yino Encarnación, lleno de impotencia y dolor expresa el abuso que según él hicieron con su hermano, tras tenerlo esposado en una de sus piernas a pesar de que este se debatía entre la vida y la muerte.

Yino culpó al alcaide de la cárcel de El Seibo de la muerte de su hermano, por no darle el permiso a tiempo para llevarlo al médico a pesar de que este tenía más 13 días con un fuerte dolor de cabeza.

“A mi hermano le dieron el permiso para que se muriera”, aseguró Yino Encarnación.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.