Internacionales

Muere ahogado en Costa Rica un exsubsecretario adjunto de Defensa de EE.UU. – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Rogelio Pardo, exsubsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ. – El exsubsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Rogelio Pardo falleció este domingo ahogado en una playa del Pacífico de Costa Rica, confirmaron las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el hecho sucedió en playa Escondida, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), donde una pareja divisó el cuerpo y dio aviso a las autoridades.

La Cruz Roja llegó al sitio, pero Pardo, de 60 años de edad, ya no tenía signos vitales y se le declaró fallecido en el lugar.

La familia de Pardo confirmó a los medios locales la muerte y explicó que él salió solo de una casa hacia la playa.

Pardo, de padre costarricense y madre estadounidense, fue subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del hemisferio occidental entre 2001 y 2006, y además era veterano de combate en Afganistán e Irak.

Pardo nació en Estados Unidos, pero también tenía la nacionalidad costarricense y visitaba con frecuencia Costa Rica en sus labores de consultor en temas de seguridad.

La Unión Costarricense de Cámaras del Sector Empresarial Privado (Uccaep) lamentó en sus redes sociales el fallecimiento de Pardo, a quien unos días antes tuvo como invitado especial en el Congreso Nacional de la Empresa Privada.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *