Nacionales

Moradores de La Descubierta dicen la indignación e impotencia les abate ante apagones de EDESUR


Apagón. Ilustración: Pedro Ramírez

EL NUEVO DIARIO, PROVINCIA INDEPENDENCIA.- El municipio de La Descubierta, provincia Independencia enfrenta una grave crisis energética que ha dejado a sus habitantes en un estado de indignación y desesperación, dijeron comunitarios.

Destacan, que ante la falta de suministro eléctrico, la población se siente cada vez más impotente, sin saber a quién recurrir en busca de una solución.

Los lugareños y comunicadores Douglas Ferreras Florián y Guillermo Cuevas, dijeron que los cortes de energía eléctrica han incrementado en las últimas noches. La situación se tornó alarmante cuando, antier, la luz se apagó sorpresivamente a las 7 de la noche y regresó a las 7 de la mañana al día siguiente.

Anoche, la historia se repitió, con el servicio interrumpido a las 8. Hasta el momento estas interrupciones no han sido restablecidas, dejando a la comunidad en un prolongado estado de oscuridad por las noches.

«Los efectos de esta crisis son evidentes. Los negocios, que dependen del suministro eléctrico para operar, comienzan a ver cómo sus ventas se desploman. Los pequeños emprendedores, que ya enfrentan dificultades económicas, ven obstaculizado su trabajo diario» aseguraron.

«No puedo abrir mi establecimiento y mis clientes me buscan, pero no hay manera de atenderlos», expresó una dama dueña de un pequeño comedor en la entrada del pueblo», agregaron.

Dicen las consecuencias sobre la vida cotidiana son igualmente preocupantes. Muchas familias han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, pero los recursos son limitados.

Los residentes que dependen de refrigeración para conservar alimentos se enfrentan a la pérdida de sus provisiones, lo que agrava el gasto familiar.

Además, dicen que la falta de iluminación ha llevado a un incremento de la inseguridad en las calles, que ya genera preocupación entre los habitantes.

El clamor de la población se hace escuchar en redes sociales y en medios locales, donde exigen respuestas de las autoridades competentes.

«No es posible que vivamos en la oscuridad, necesitamos una solución inmediata», reclama Douglas Ferreras, líder comunitario.

Las autoridades locales han estado en contacto con la empresa de electricidad, pero hasta ahora no han brindado una solución clara a la crisis.

Mientras tanto, los residentes de La Descubierta siguen a la espera de que la luz vuelva a sus hogares, temerosos de que la situación continúe deteriorándose.

La comunidad se mantiene indignada y en su lucha porque se restablezca el servicio básico que es esencial no solo para su día a día, sino también para el desarrollo de la localidad, quemaron neumáticos anoche a la entrada del pueblo.

La crisis energética en La Descubierta es un claro ejemplo de los desafíos que enfrentan muchas comunidades en el país.  Informan Neiba, Los Rios, Jaragua y Boca de Cachón tienen la misma situación.

Comunican que se aferran a la esperanza de que pronto encuentren una solución y que la luz, símbolo de progreso y bienestar, regrese a sus vidas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *