Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Moderno sistema reemplazaría los celulares y será útil para la salud

0 82

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al parecer se aproxima otra revolución sin precedentes en la comunicación de telefonía móvil, una nueva y ultra moderna tecnología que amenaza con la desaparición misma de los teléfonos celulares, de uso masivo en todo el mundo.

Lo que se proyecta va mucho más allá de la comunicación telefónica, es algo dirigido incluso a proteger, a través de un monitoreo, la salud y la vida misma de las personas.

Tiene, además, un complemento económico importante, ya que la nueva tecnología que viene cobrando notoriedad en los medios, anunciada por el magnate Bill Gates, creador de Microsoft, traería cambios trascendentes en el mundo de la economía y las finanzas.

Al cobrar cuerpo y difusión se vuelve cada vez más interesante la revelación que hizo en marzo de este año el conocido empresario estadounidense de que se realizan estudios para analizar el alcance y las posibilidades del nuevo invento, en el que Gates invierte dinero, y el que para él será sin duda el reemplazo de los teléfonos celulares.

Así como se lee: Bill Gates, el gran visionario, acaba de anunciar el fin de los aparatos tecnológicos más utilizados en estos tiempos.

El informático y filántropo estadounidense pronostica que los celulares tendrían una fecha de caducidad y ya invirtió en esa futura tecnología que según él. Puede sonar imposible en estos momentos, pues los celulares son parte de la vida cotidiana de toda la humanidad.

Pero, ¿Qué reemplazaría a los celulares?

Según MDZ, uno de los diarios más importantes de Argentina, que resalta y amplía declaraciones de Gates sobre el nuevo invento, la nueva tecnología y el reemplazo de los celulares se trata de “tatuajes electrónicos”.

De acuerdo a lo dicho por el creador y fundador junto con Paul Allen de la empresa Microsoft y el sistema operativo para computadoras Windows, estos tatuajes permitirán archivar datos personales, así como valiosas y útiles informaciones científicas (médicas) y deportivas, a través de biotecnología que recopilará datos del funcionamiento de los órganos de las personas, haciendo un análisis del cuerpo humano.

Los expertos tecnológicos trabajan este invento, el cual es desarrollado por Chaotic Moon, una compañía de los Estados Unidos que fue adquirida por Accenture y en la que Bill Gates invirtió recursos importantes para el progreso de los futuros tatuajes electrónicos.

Conozca cómo funcionaría

No se trata de un tatuaje convencional como los que conocemos hoy. Nada igual, esto es una innovación que se imprime sobre la piel de una persona para conseguir almacenar y monitorear los datos ya citados en esta historia.

Los tatuajes electrónicos medirán la presión arterial, el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre y otros signos vitales del cuerpo humano.

Todos estos datos se conseguirán a través de una tinta especial que viajaría por las venas de las personas, conducida por medio de electricidad. Todo se canalizará por medio de la nanotecnología.

La tinta que correría por los vasos sanguíneos tendría microprocesadores integrados que facilitan su incorporación al cuerpo.

En particular, se trata de una tinta equipada con “nanotubos”, los cuales serán capaces de recoger, recibir y enviar la información requerida. Conduciría la electricidad y alimentaría sensores y rastreadores.

“En lugar de ir al médico una vez al año para hacerte pruebas sobre tu físico, este tatuaje podría ser algo que al ponerse en el cuerpo podrá monitorear todo lo que haría el médico y si hay un problema, llamarte”, comentó el creativo de tecnología de Chaotic Moon Studios, Eric Schneider.

¿Accederá la gente a esta nueva tecnología?

Bill Gates cree que sí, y más que eso, piensa y está convencido de que este dispositivo con toda seguridad se convertirá en el reemplazo de los teléfonos móviles.

Él proyecta que a través de estos tatuajes electrónicos se realizaría todo lo que podemos hacer con los smartphones de estos tiempos: llamar, enviar un mensaje o compartir nuestra ubicación.

Y un aspecto muy relevante en cuestión de vida, se podrán revisar distintos diagnósticos de la salud de las personas y así se podrá descubrir una enfermedad mucho antes de que esta llegue a agravarse.

En el caso de los deportistas, tendrán en este dispositivo del futuro la disponibilidad de llevar un control de sus signos vitales.

Gates anunció que ya invirtió en el desarrollo de biotecnología y espera que sus posibilidades de implementación se extiendan en los próximos años.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.