Deportes

MLBPA extiende sus condolencias por muerte del pelotero Orlando “Peruchín” Cepeda – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTIVA.- La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) extendió sus condolencias a familiares, amigos y fanáticos del pelotero boricua Orlando Cepeda, alias “Peruchín”, quien falleció el viernes a los 86 años.

“La Asociación de Peloteros extiende sus condolencias a la familia, amigos y numerosos fanáticos de Orlando”, declaró el director ejecutivo, Tony Clark.

Clark agregó que Cepeda tuvo un impacto que perdura como pelotero Salón de la Fama y embajador del béisbol, asegurando que el puertorriqueño apoyó programas de pelota en toda América Latina para ayudar a crecer el juego, que hoy en día destaca por la amplia presencia latina.

Tony Clark, director de la MLBPA (Foto: Fuente externa).

Añadió que “durante mucho tiempo fue un activo mentor, educador y amigo de los residentes del Bay Area como representante de los Gigantes”,

En ese sentido, resaltó su carrera como un jugador que ganó el premio al MVP de la Liga Nacional, de forma unánime, en el 1967, que fue 11 veces escogido para el Juego de Estrellas y que conectó 2,351 hits.

Sin embargo, Clark expresó que además de los logros que lo llevó a ser inmortalizado, también será recordado por ser generoso con los demás.

Se recuerda que también apodado “Baby Bull”, quien se mantuvo 17 temporadas en las Grandes Ligas, ya había sufrido algunos problemas de salud, que lo llevó hasta ser afectado por un infarto cardíaco en el 2018.

Su esposa, Nydia, a través de un comunicado emitido por los Gigantes de San Francisco (el boricua jugó con ellos desde 1958-1966), comentó que murió en su casa, escuchando su música favorita y rodeado de seres queridos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *