Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

MLB anuncia política de “sustancias pegajosas”

0 67

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Major League Baseball envió un memorándum el viernes a los equipos, informándoles que las reglas sobre el uso de “sustancias pegajosas” para los lanzadores seguirán siendo estrictamente monitoreadas y aplicadas en la temporada 2022.

Adicionalmente a la revisión de los guantes, gorras y cinturones, los lanzadores estarán sujetos a la inspección de dedos y manos en cualquier punto del juego.

“Queremos agradecer a los jugadores por la cooperación el año pasado y a los umpires por hacer un extraordinario trabajo aplicando la regla con mucho profesionalismo”, dijo Michael Hill, vicepresidente de operaciones en el terreno de MLB. “Vimos un impacto positivo en el terreno con más pelotas siendo puestas en juego, generando más acción y más carreras anotadas, junto con el regreso del arte de lanzar con menos pitcheos. Queremos incentivar a que el juego vaya en una dirección correcta hacia la mejor versión del béisbol que nuestros aficionados han dicho que quieren ver. De aquí en adelante, los umpires han recibido información sobre cómo determinar si las manos o dedos de un lanzador contienen sustancias que violen las reglas, lo que hará que las inspecciones sean más efectivas y menos invasivas”.

Con el uso de sustancias prohibidas siendo “más frecuente” de lo anticipado, MLB le dio instrucciones a los umpires a partir del 21 de junio de hacer revisiones periódicas a lo largo del juego a abridores y relevistas.

Según el memorándum, las revisiones produjeron una caída inicial de en las velocidad de rotación, pero los números sugieren que luego comenzaron subir hacia el final de la temporada, luego de que los jugadores comenzaran a acostumbrarse a las revisiones de rutina.

Como resultado, los umpires han recibido la instrucción de estar más “vigilantes y menos predecibles al momento” de las revisiones en el 2022.

Es probable que los abridores sean revisados más de una vez por juego, mientras que los relevistas serán chequeados al momento de su entrada o al terminar el inning. En general, las inspecciones serán hechas entre episodios o entre cambios de lanzadores, para evitar retrasos en el partido.

Los umpires inspeccionarán a su discreción cualquier parte del uniforme de los jugadores o las manos o dedos de los lanzadores para determinar si contienen este tipo de sustancias.

Según la información, MLB trabajará junto a los umpires durante esta primavera para hacer que las revisiones sean menos invasivas.

Si la inspección revela el uso de una sustancia “incuestionablemente pegajosa”, el umpire determinará que el producto fue utilizado con el fin de alcanzar una ventaja competitiva, resultando en sanciones.

Si el umpire ve a un lanzador intentando limpiarse las manos justo antes de una inspección, el jugador estará sujeto a una expulsión inmediata por violar las reglas al intentar quitarse una sustancia prohibida. Los receptores y jugadores de posición también estarán sujetos a revisiones, con base en las circunstancias.

Los managers podrán requerir una inspección si observan un comportamiento en el terreno acorde al uso de sustancias prohibidas, aunque no se llevará a cabo hasta el final del turno. Los managers estarán sujetos a expulsión o medidas disciplinarias si hacen una petición considerada de mala fe.

Los lanzadores podrán seguir utilizando una bolsa de colofonia en la mano, muñeca y antebrazo, para ayudarlos con el sudor, pero tendrán prohibido utilizarla en el guante o uniformes, o combinarla con otra sustancia, como el protector solar.

Los lanzadores podrán tener una pequeña bolsa húmeda en su bolsillo trasero para aplicar agua a su mano de lanzar, aunque no podrán acceder a ella mientras estén en el montículo o para limpiarse los dedos de la mano de lanzar antes de tocar la bola.

Cualquier lanzador que aplique sustancias prohibidas estará sujeto a expulsión automática del juego y suspensión acorde a los reglamentos.Si un jugador de posición aplicó una de estas sustancias a la bola, tanto el jugador como el lanzador serán expulsados. Los jugadores de posición no serán expulsados por tener sustancias en su uniforme o guante, a menos de que el umpire determine que la sustancia fue aplicada a la bola para ayudar al lanzador.

Los jugadores que utilicen este tipo de sustancias luego de una suspensión,enfrentarán penalidades más severas, con el pasar de las violaciones.

Los equipos serán responsables por cada sustancia prohibida descubierta en el clubhouse, túnel, cueva o bullpen.

La entrada MLB anuncia política de “sustancias pegajosas” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.