Nacionales

Misión de ONU en Haití recibirá asistencia médica de RD, informa canciller Roberto Álvarez – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


El canciller dominicano Roberto Álvarez. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, informó este miércoles que el país ofrecerá asistencia médica a la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que actualmente se encuentra mediando ante la situación convulsa que vive Haití.

Al participar en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación del vecino país, la cual se celebra en Nueva York, Álvarez explicó que la asistencia será ofrecida desde el territorio dominicano.

«República Dominicana, como dije, apoyará la misión ofreciendo asistencia médica al personal de la MSS (Apoyo Multinacional a la Seguridad)  en el territorio dominicano, un aspecto clave para contribuir al éxito de la misión», sostuvo el funcionario.

Álvarez aprovechó para hacer un llamado «urgente» a lo países que han comprometido fondos al MSS a cumplir con sus ofrecimientos y depositarlos ya.

También, a redoblar sus aportes y mantenerlos de forma sostenida y que los países que aún no han considerado su contribución «que lo consideren con la premura que la coyuntura de Haití exige».

De igual manera, hizo un llamado a dicho consejo para que agilice el cumplimiento de las resoluciones relativas al embargo de armas y que contempla sanciones a los auspiciadores de organizaciones criminales.

Sobre la reunión

Esta es la reunión trimestral que la resolución 2645 del Consejo de Seguridad dispuso que se realizara con dicha periodicidad, para dar seguimiento a la situación en Haití.

En este encuentro además se rendió un informe para decidir sobre la renovación de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH, siglas en inglés), cuyo mandato vence el próximo 15 de julio.

En el marco de su agenda en Nueva York, el ministro Álvarez participará en un almuerzo de trabajo ofrecido por el representante permanente de Canadá ante las Naciones Unidas, Bob Rae, con la presencia del primer ministro de Haití, Garry Conille, y la ministra de Relaciones Exteriores, Dominique Dupuy.

El canciller dominicano estuvo acompañado por la embajadora dominicana alterna ante la ONU, Joan Cedano.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *