Nacionales

Ministro Salud considera que la mayor parte de las demandas del CMD deben darse tras elecciones – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, consideró este miércoles que el Colegio Médico Dominicano (CMD), debe esperar que pasen las elecciones presidenciales, para que el presidente Abinader pueda cumplir la mayor parte de sus demandas.

A propósito de la reunión que sostendrán este viernes, el CMD y el Gobierno, Atallah entiende que se está discutiendo, pero que hay que esperar que culminen los comicios del próximo 19 de mayo, para que el presidente tomé decisiones que puedan afectar los destinos del país, las cuales son extremadamente importantes.

«Estamos de conversación en conversación, el próximo viernes, se va a establecer nuevas pautas y entendemos que en esa reunión, se van a llegar a algunos acuerdos importantes, pero comprendo que la mayor parte de esas cosas por respecto deben darse después de las elecciones», afirmó el funcionario.

«Primero que nada, el presidente siempre le da seguimiento a todos los gremios, no solamente al Colegio Médico Dominicano, próximamente se van a incorporar los demás gremios», destacó el ministro.

Dijo que es el objetivo del mandatario establecer que las prestadoras de salud estén recibiendo las mejores condiciones, pero que es importante entender que es un paso que se va dando, proceso a proceso.

El presidente es democrático y debe esperar las elecciones para no tomar decisiones que afecten el fututo del país, sin antes esperar la decisión de la  mayoría de los dominicanos, entiendo que Abinader está hablando con el CMD, y los demás sectores gremiales, para establecer los mecanismos necesarios, para iniciarse en el nuevo período del actual mandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la mañana de este miércoles en el lanzamiento del Reglamento Técnico para la Habilitación de los Servicios, Clínicos, Quirúrgicos y Diagnostico, del Ministerio de Salud Pública.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *