Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Ministro de la Presidencia visita instalaciones del Sistema 9-1-1 en Santiago

0 27

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Santiago, donde realizó un recorrido por las áreas de despacho de emergencias, recepción de llamadas y videovigilancia.

Una nota de prensa este lunes, destaca que durante el recorrido, el ministro supervisó los procesos para las expansiones del servicio del Sistema 9-1-1 en las provincias fronterizas, que se estarán realizando y coordinando desde la sede de Santiago. Cabe destacar que las emergencias reportadas en parte de la Zona Norte y Zona Sur del país, son gestionadas en dicha sede.

Santos también supervisó la actualización de la plataforma tecnológica que funciona de manera integral tanto en Santo Domingo como en Santiago. En cuanto a las operaciones supervisó todo lo relacionado a la coordinación de las provincias de Zona Norte y Sur donde tiene cobertura el 9-1-1, así como las operaciones de monitoreo del Sistema de Videovigilancia Urbana.

El ministro fue recibido por el director ejecutivo de la institución, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez, ERD; y el director regional, teniente coronel paracaidista, Federico Pérez Cury, FARD.

Rijo Gómez manifestó que: “En el Sistema 9-1-1 trabajamos con miras a mejorar, y como parte de esto, le mostramos al ministro el protocolo que se realiza desde que se recibe una incidencia a través del número de emergencias 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención de las instituciones de respuesta que son asignadas según la naturaleza del caso”.

Al concluir el recorrido Santos animó al equipo de trabajo de las áreas mencionadas a continuar dando el 100 % en la labor que realizan.

Sedes del Sistema 9-1-1

El Sistema 9-1-1 posee dos sedes para la recepción de llamadas y despacho de emergencias, estratégicamente ubicadas en Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros. Al tiempo que, se encarga de coordinar las actividades de respuesta de las entidades públicas en materia de atención a emergencias y seguridad de acuerdo con sus respectivas responsabilidades y funciones.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.