Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Ministro Castillo Lugo destaca importancia de realización de talleres CLAD en el país

0 26

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, participó hoy en la inauguración del Taller con Sello del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el cual se realiza en un hotel de la capital.

“En República Dominicana es la segunda oportunidad que realizamos este Taller y que, en este marco, es una excelente oportunidad para que nuestro país, y nuestra gestión orientada al cambio, podamos dar pasos para cumplir con los compromisos de las metas presidenciales de adquirir, mantener y desarrollar las competencias en el personal de la administración pública”, explicó Castillo Lugo al ofrecer las palabras de motivación del evento.

El funcionario, presidente de turno del CLAD, agregó que esta iniciativa, en el concepto de la gobernabilidad efectiva, es “necesaria para el desarrollo sostenible y que buscamos reforzar las capacidades institucionales, la profesionalización de los recursos humanos del Estado, incluyendo las competencias blandas de nuestros funcionarios y servidores públicos, en materia de provisión de servicios, usos de tecnologías y programas, fortaleciendo la calidad de la gestión pública, siempre con el propósito de ofrecer mejores servicios públicos a nuestros ciudadanos”.

El evento contó con una conferencia sobre liderazgo a cargo de Francisco Velázquez, secretario general del CLAD.

Esas actividades se realizan bajo el marco de la semana del 23 aniversario del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por ello su subdirectora, Rosa Camila Rivera tuvo unas palabras en donde resaltó que “el INAP renueva cada vez su compromiso para trabajar con el fortalecimiento de la administración pública en el país.

 Las actividades de la semana

A las 5:30 del martes, se realizó el panel “Alianza Público Privada como visión estratégica para el desarrollo del país”. El jueves se organizará el panel denominado “Avances de las iniciativas para la Promoción de la Transparencia y la Ética de los Servidores Públicos” a las 10 de la mañana.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.