Nacionales

Ministra de la Mujer rechaza que haya aumento de feminicidios en RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, rechazó este viernes las afirmaciones sobre un aumento de los casos de violencia contra la mujer, indicando que estos han disminuido en un 40 %.

La ministra informó con relación a las estadísticas, que entre el primero de enero y el 17 de junio de 2023, se registraron aproximadamente 40 feminicidios.

En contraste, para el mismo período del presente año 2024, se han reportado 24 mujeres asesinadas por sus parejas, lo que representa una disminución del 40 %.

La funcionaria se refirió al tema al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez y Susy Aquino en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa)

«Esto significa, que hasta ahora tenemos un total de 27 casos, 24 confirmados y tres en proceso de investigación. Si estos tres últimos se tipifican como feminicidios, la disminución sería del 32 % comparado con el mismo período del año pasado», subrayó Jiménez.

Además, la ministra reveló la existencia de un observatorio en el Ministerio de la Mujer, que monitorea diariamente la situación de violencia de género en el país.

Este observatorio es parte de un esfuerzo continuo para reducir los niveles de violencia hasta su completa erradicación, a través de la implementación de diversas políticas públicas vigentes.

La funcionaria abordó diversos aspectos relacionados con la violencia contra la mujer en el territorio nacional, destacando el compromiso del Gobierno y de la sociedad para enfrentar este grave problema.

Insistió que el Ministerio de la Mujer trabaja activamente para promover la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres, destacando que entre sus principales objetivos se encuentra la erradicación de la violencia de género, mediante políticas públicas efectivas y monitoreo constante de la situación.

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *