Nacionales

Ministerio de la Mujer lanza campaña de asistencia legal gratuita – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo continuo por combatir la violencia contra las mujeres y proporcionar un sistema de apoyo integral, el Ministerio de la Mujer, lanzó una campaña para ofrecer asistencia legal gratuita a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

La licenciada Licenny Verigüeto, abogada del Departamento Legal, hizo el anuncio destacando los múltiples servicios de apoyo que ofrece la institución.

Verigüeto dijo que la campaña es un pilar en la estrategia del Ministerio para abordar y prevenir la violencia contra las mujeres, asegurando que las víctimas tengan acceso a asesoramiento y representación legal sin costo alguno.

Los especialistas abordaron el tema al ser entrevistada en “Nuestra Semana Santa 2024”, trasmitido desde el peaje de la autopista Las Américas a través de su plataforma digital El Nuevo Diario TV, las emisoras del Grupo Azúcar, el canal Ruta 66 y una red de medios en todo el país.

Mientras que Alim Mercedes, resaltó además que la institución cuenta con la disponibilidad de la línea de emergencia *212, un recurso crucial para las mujeres que necesitan ayuda inmediata.

En un esfuerzo por proporcionar una atención más holística, el Ministerio también ofrece terapias psicológicas para aquellas mujeres que buscan apoyo emocional y mental.

Añadió, que este servicio es esencial para el proceso de recuperación y empoderamiento de las mujeres que han sido víctimas de violencia o maltrato.

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *