Nacionales

Ministerio de Interior y Policía inaugura oficina de servicios en Azua – El Nuevo Diario (República Dominicana)


En el centro, Jesús Vásquez Martínez (Chu) y Ángela Grey Pérez Díaz, junto a personalidades (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y la gobernadora de Azua, Ángela Grey Pérez Díaz, encabezaron el acto de inauguración de la oficina regional sur de ese ministerio, para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que ofrece la entidad.

Las oficinas están localizadas en el Palacio de Gobernación de Azua y la invocación a Dios estuvo a cargo del Padre Duván López, de la parroquia Nuestra Señora de Los Remedios, señala un comunicado.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora Grey Pérez, quien expresó que constituye un alto honor “recibir una vez más a nuestro ministro de Interior y Policía y qué bueno que su visita el día de hoy viene abrazada al desarrollo y el fortalecimiento institucional de la estructura gubernamental en nuestra provincia».

El discurso central estuvo a cargo del ministro Jesús Vásquez Martínez, quien explicó que la apertura de esa nueva extensión en Azua, busca descentralizar los servicios que ofrece Interior y Policía, y a la vez, brindar mayores facilidades a los ciudadanos.

“Lo que estamos haciendo es rompiendo un esquema. Esperamos cumplir con la visión del presidente Luis Abinader de que las instituciones del Estado estén más cerca de la gente”, manifestó.

Asimismo, anunció que en dos meses esta oficina de Azua tendrá todos los servicios, incluyendo la prueba antidoping, examen psiquiátrico, y prueba de balística y que el Ministerio de Interior y Policía dará a los ciudadanos amplias facilidades para puedan ponerse al día en cuanto al porte y la tenencia de Armas de Fuego.

“Estamos a la espera también, de que el Congreso Nacional apruebe un proyecto de Ley para que, en vez de cada año, sea en un periodo de dos años que los ciudadanos realicen la renovación de Porte y Tenencia de armas de fuego, lo cual traerá grandes beneficios, porque va a producir una gran economía a los contribuyentes y va a ser más eficiente el servicio para las personas”, puntualizó Vásquez.

En la inauguración también estuvieron la senadora Lía Díaz de Díaz; Aníbal amparo García, viceministro para el Control de Armas y Municiones; Esterlyng José Pérez Maldonado, viceministro de Interior y Policía; el licenciado Marcial González, encargado de las nuevas oficinas; la diputada Brenda Ogando; la coronel Juana Almonte Martínez, directora regional Sur Central con sede en Baní, y el coronel Rolando Rosario Guerrero, comandante del Departamento de la Policía Nacional en Azua.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *