Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Ministerio de Educación culmina entrega de dispositivos tecnológicos a Regional 16 de Cotuí

0 68

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación concluyó la entrega total de dispositivos tecnológicos a los y las estudiantes y docentes pertenecientes a la Regional 16 de Cotuí, donde fueron impactados con tabletas y netbooks que les aportarán significativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Para el nivel inicial se entregaron un total de 4,037 tabletas de 8¨y el nivel primario recibió un total de 32,884 tabletas. Por su parte para el nivel secundario se otorgaron 33,849 netbooks y se impactaron más de 5,000 docentes con laptops de alta gama completando así más de 76 mil dispositivos tecnológicos que permitirán cerrar la brecha digital en la educación dominicana.

Estos equipos son entregados con los materiales educativos necesarios para cada nivel convirtiéndolos en aliados en sus procesos de aprendizaje, dotados así con el último sistema operativo y las aplicaciones de cada nivel para mejorar su desempeño académico

“La gestión del Dr. Roberto Fulcár, ministro de educación, tiene el compromiso de invertir los recursos en la calidad de la educación para que de una vez y por todas podamos salir de los niveles en donde nos encontramos siendo esta también la voluntad del gobierno de la República Dominicana generar una igualdad de derecho para todos y todas”, apuntó el Ing. Jimmy Rosario director de la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC) tras la clausura de este punto de entrega.

La institución educativa continúa dotando de dispositivos tecnológicos a todos los y las estudiantes del sistema educativo a nivel nacional.

Actualmente las rutas se encuentran ancladas en las provincias de Samaná, Monte Plata y San Cristóbal con la finalidad de abarcar las 18 Regionales pertenecientes al Ministerio de Educación.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.