Economia

Ministerio de Economía puntualiza requisitos para acceder al Fondo de Cohesión Territorial – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Durante el encuentro. –

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, encabezaron una reunión con los alcaldes y directores de los distritos municipales de esta provincia, en la que explicaron los requisitos que deben cumplir estos gobiernos locales para acceder al Fondo de Cohesión Territorial (FCT).

Entre los requisitos citaron que las alcaldías deben tener conformados su consejo de desarrollo, instancia de participación de los agentes económicos y sociales a nivel del territorio que tiene como función articular y canalizar demandas de la ciudadanía ante el gobierno central y el gobierno municipal.

Al respecto, el ministro Isa Contreras, y el viceministro Matías, explicaron el apoyo técnico que ofrece el Ministerio de Economía, a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional (VIOTDR) para la conformación de los consejos de desarrollo, los planes municipales de ordenamiento territorial, y la gestión de riesgo de desastres y el cambio climático.

La conformación del consejo de desarrollo, afirmaron, permitirá mayor participación de los diferentes sectores ciudadanos en la selección de las obras prioritarias para ser ejecutadas a través del FCT.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *