Dimelo TV

Ministerio de Economía presenta campaña de ahorro de insumos “Reducir, reutilizar y reciclar es #Sostenibilidad”  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó este jueves que lanzó una campaña con sus colaboradores y sobre la importancia del ahorro de insumos y material gastable en la institución, con motivo de celebrarse este 22 de abril el Día de la Tierra,

Según nota de prensa, la campaña es un llamado de acción a los colaboradores y colaboradoras, utilizando las tres R: Reducir, Reciclar y Reutilizar, para contribuir con el uso sostenible de los recursos y promover que se realice el trabajo en armonía con la naturaleza.

El acto de lanzamiento fue encabezado por el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, quien expuso el tema “Importancia de la sostenibilidad en el contexto laboral”.

Valera manifestó que este es un día memorable para el Ministerio de Economía, en el que reafirman el compromiso asumido de cara al cuidado del medioambiente.

La nota también indica, que el viceministro afirmó que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, ha sido muy enfático respecto a la sostenibilidad, por lo que consideró preciso recordar que este tema forma parte de los siete ejes institucionales, en el cual se fundamenta esta nueva gestión.

Como parte de las acciones, Valera citó que eliminaron la compra de agua en botellas plásticas, y que se está en un proyecto para reducir al mínimo el uso de papel.

Valera felicitó a los directores y directoras que participaron en la grabación de un video con mensajes que invitan al empoderamiento para proteger el medio ambiente, a la Dirección Administrativa, al Departamento de Servicios Generales y a la Dirección de Comunicaciones por ser un motor importante en la campaña.

Asimismo, el director Administrativo, Gilberto Valdez, explicó que el ministerio hace la campaña para contribuir con la sostenibilidad y proteger el medioambiente y la tierra que es el mayor recurso.

Por igual, el encargado de Servicios Generales, Samuel Ventura, manifestó que la campaña es fruto del trabajo conjunto impulsado por el viceministro Administrativo y Financiero, Yamel Valera, en el cual trabajan de manera directa con las direcciones Administrativa y Comunicaciones, y el departamento que dirige.

Mensajes al empoderamiento y a la acción

En este llamado al empoderamiento y a la acción participan con mensajes para incentivar al ahorro, las directoras de Recursos Humanos, Águeda Suárez; de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Luz del Carmen Félix; de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, Rosa Cañete, y los directores Administrativo, Gilberto Valdez, y de Control Interno, Marchelo Robles.

La campaña está vinculada al Cuarto Eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo que propone: “Una sociedad con cultura de producción y consumo sostenibles”. También al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de Acción por el Clima y al eje institucional Sostenibilidad.

“La familia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene como meta la mejora constante y el cuidado del medio ambiente, es primordial para nuestra comunidad”, afirmó Suárez.

Valdez expresa que el uso responsable de los recursos “a nuestra disposición es importante, el administrar nuestros recursos naturales es nuestra mejor inversión”.

Asimismo, Cañete precisó que “es nuestra responsabilidad seguir mejorando la calidad de vida y el medio ambiente”.

Por igual, Félix considera que la tecnología es un recurso que facilita el ahorro de los insumos. “Queremos crear un ministerio sin papel. Sabemos que hay momentos en los que no puedes evitar imprimir, pero en otros sí o existen formas de reutilizar lo que ya has impreso”, dijo Félix.

Robles aconsejó unir esfuerzos “para crear una cultura de valorización del uso de nuestros recursos”.

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.