Dimelo TV

Ministerio de Deportes cierra mes del cáncer con globos al aire

Por: Wilma Martes
Con la presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, se llevo a cabo este viernes un acto dirigido a la concienciación sobre el cáncer de mama, a propósito de culminar octubre, mes que simboliza la lucha contra el cáncer de mama en el país.

La directora de la Oficina de Género, Niurka Herrera, organizadora del acto pidió continuar con el cuidado anual de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en la mujer.

«Asimismo, queremos que los hombres también se cuiden y se chequeen, porque se ha determinado que los hombres sufren también de cáncer de mama”, dijo Herrera.

Herrera sugirió a los hombres que están libres de la enfermedad «a que apoyen a sus mujeres y les digan que por favor tienen que hacerse el chequeo anual”.

“Estamos cerrando el mes, pero la lucha continúa, porque la lucha es 365 días al año”, concluyó diciendo la también jugadora de baloncesto.

El acto en el que también participaron el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, el viceministro Técnico, Elvis Duarte; la directora de Recursos Humanos, Milagros Celeste Peralta Soto, y empleados de varios departamentos fue realizado en la parte frontal del Miderec.

En el cierre de la actividad dedicada al cierre del mes contra el cáncer de mama, que tiene los asistentes liberaron globos rosados como símbolo de prevención y eliminación de la enfermedad.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.