Dimelo TV

“Mini PacMan” Rosa parece una realidad

El pasado miércoles tuve la oportunidad de ver competir al dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa y y confieso que la buena demostración que ofreció encima del ring me puso a pensar que estamos frente a una “sensación” del boxeo profesional de la República Dominicana.

Su rival lo fue el nicaragüense Byron Castellón, a quien derrotó por amplia decisión unánime (98-92, 99-91 y 97-93), pese a que el extranjero tiene mucho más experiencia encima del cuadrilátero.

Para el dominicano era apenas su segunda pelea como profesional y en ambas ocasiones ha tenido que competir a la distancia de 10 asaltos.

Su primera aparición como profesional fue el 24 de octubre de este año contra el mexicano Oscar Bermúdez, a quien también le ganó por decisión y se hizo con los titulos latinos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.

Ambos títulos los defendió exitosamente contra el nicaragüense Castellón.

Ciertamente, se debe reconocer que el dominicano, de apenas 20 años de edad, tiene mucho por corregir, pero tan solo tiene dos peleas profesionales y eso es entendible.

Erick Rosa debe seguir puliendo su boxeo, pero por lo que ha enseñado hasta el momento, parece que hará historia y podría convertirse en el ídolo que espera, desde hace muchos años, el fanático dominicano.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.