Internacionales

Milei promete reducción de impuestos y tiende mano a gobernadores en Día de la Patria – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Javier Milei, presidente de Argentina. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES. – El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una «reducción significativa» de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.

El mandatario, que había señalado esta fecha como hito para un pacto de ‘refundación nacional’ junto a los gobernadores provinciales’, pero que no pudo cumplir por la falta de acuerdo con los regidores locales y la no aprobación de su proyecto estrella, la ‘ley bases’, volvió a «reiterar esa convocatoria» y la extendió «fraternalmente».

Además, anunció que, cuando se aprueben definitivamente la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley bases’ o ‘ley ómnibus’, y el paquete fiscal, ambos bajo tramitación parlamentaria, creará un Consejo de Mayo con representantes de distintos estamentos para trabajar en el decálogo que él propuso en marzo pasado para el esperado Pacto de Mayo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *