Dimelo TV

Miguel Reyes Sánchez ingresa a la Academia Dominicana de la Historia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El historiador y jurista Miguel Reyes Sánchez fue investido como miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia, en una ceremonia con presencia limitada por las restricciones sanitarias propias por el COVID-19.

El discurso de ingreso fue titulado “El saqueó de Santo Domingo por Francis Drake: trascendencia histórica”, un trabajo novedoso y con interesantes aportes sobre este importante acontecimiento histórico, catalogándose como uno de los más completos escritos sobre la temática.

La mesa de honor estuvo integrada por el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo, así como por los miembros Raymundo González y Edwin Espinal.

Miguel Reyes Sánchez es asesor de Relaciones Internacionales del Banco Central de la Republica Dominicana y profesor de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional de diversas universidades nacionales y extranjeras.

En 1998 fue escogido como Joven Sobresaliente del Mundo por la Cámara Junior Internacional en Manila, Filipinas y en octubre de 2003 recibió la condecoración al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Es además autor de una treintena de obras literarias, las cuales han obtenido importantes galardones, como el Premio Nacional de Historia “José Gabriel García” en los años 2010 y 2015, así como el Premio Nacional Feria del Libro “Eduardo León Jimenes” en el 2012.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.