Dimelo TV

Mientras AFP y ARS se quedan con miles de millones no podemos cargar clase media

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, manifestó que es imposible que se sigan imponiendo más impuestos a la clase media, mientras existan Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que se roban miles de millones de pesos en la República Dominicana.

“Yo lo siento, busquen otro mecanismo, di una sugerencia, un mecanismo importante es el tema del marbete, propongo que un vehículo que cueste menos de diez mil dólares pague tres mil pesos, y uno que cueste entre diez a cincuenta mil que pague 5 mil dólares”, subrayó Feliz Pachecho.

El dirigente peledeísta y excandidato a regidor emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual conduce junto a Francisco Alcántara, Jorge Pacheco, César Javier, José Alcántara y Jean Pérez, y que se transmite por la plataforma digital del El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 10:35).

Asimismo, dijo que es inconcebible que se quieran aplicar impuestos al pago de plataformas como Netflix o Amazon Prime, además de compras por internet y uso de tarjetas de créditos en el exterior.

El también comunicador indicó que esta medida es una posible solución para la recaudación de impuestos, al tiempo de indicar que todo aquel que puede comprar vehículos de más de 150 a 200 mil dólares, puede perfectamente pagar los impuestos equivalentes a su adquisición.

“Por ahí comienzas a descontar el déficit, ciertamente hay un déficit, hay cosas que uno no entiende, esperamos que el Gobierno que propuso un cambio, no sea un cambio para castigar aún más a la clase media de la República Dominicana”, agregó.

En ese orden, Feliz Pachecho dijo que nadie puede hablar de aumentar impuestos mientras diputados y senadores continúan recibiendo “cofrecitos” y “barrilitos”.

“No me pueden hablar de aumentar de impuestos mientras diputados y senadores tienen exoneraciones para traer cualquier vehículo libre de impuestos”, dijo el político.

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.