Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Miderec ha entregado más de 71 millones a la Fedobe

0 24

El Ministerio de Deportes está distribuyendo los fondos para las eliminatorias de los evento oficiales a nivel internacional de las federaciones.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó que en varias ocasiones ha comunicado a las federaciones deportivas nacionales que el presupuesto de esa institución está dirigido a dar prioridad a los eventos clasificatorios correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el año próximo en El Salvador y Chile, respectivamente, donde estarán presentes los dominicanos.

El organismo refirió que, además de esto, Miderec invierte en la construcción, reconstrucción y remozamiento de múltiples instalaciones deportivas, así como en aportes extraordinarios a las propias federaciones.

Miderec dijo, a través de un comunicado, que el deporte es un área de vital interés para el Gobierno del presidente Luis Abinader, como lo demuestran los respaldos que ha brindado a los principales eventos deportivos del país, así como a otros de carácter regional y municipal.

Le invitamos a leer: Camacho acordó con el COD 278 deportistas para juegos

El Ministerio de Deportes agregó, sin embargo, que es materialmente imposible disponer de un presupuesto que permita respaldar todos los eventos nacionales e internacionales.

Juan Núñez, presidente de Fedobe

Fedobe pide 22 millones para pasajes
En ese orden, dijo que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ha solicitado al ministerio recursos por más de 22 millones de pesos solo para el capítulo de boletos aéreos, para participar en seis eventos que esa entidad tiene planificado para este año.

Miderec destacó que en los últimos tres años y medio esa entidad ha recibido del Gobierno dominicano, a través de esa institución, casi 71 millones de pesos, incluyendo más de 11 millones de pesos en 2020 cuando las actividades deportivas nacionales e internacionales estaban completamente paralizadas, debido a la pandemia de la covid-19. “El año pasado, la Fedobe recibió 30 millones para clasificatorio”.

Puede leer también: Marileidy Paulino se pone como meta el Mundial de Atletismo Oregón  

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.