Nacionales

MIDE rinde honores por el 208 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella – El Nuevo Diario (República Dominicana)

[ad_1]

MIDE rinde honores por el 208 Aniversario Natalicio Patricio Ramón Matías Mella y Día FF. AA (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con emotivos y diversos actos simultáneos, las Fuerzas Armadas rindieron este domingo homenaje al inmortal General de División Patricio Ramón Matías Mella

Los actos de honores estuvieron encabezados por el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa (Foto: Fuente externa)
Los actos de honores estuvieron encabezados por el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa (Foto: Fuente externa)

de se rindieron los honores al patricio. Estos actos, fueron presididos por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FFAA (ADEOFA), Wendy Santos de Díaz y Oficiales del Estado Mayor General y Conjunto de las FF.AA., participaron -además en la izada- directores generales de las instituciones militares.

Al llamar la atención para que presentes y futuras generaciones emulen el ejemplo del prócer, el director general de Historia Militar, coronel Sócrates D. Suazo Ruiz, ERD, durante el acto invitó a la concurrencia a ensanchar sus miradas para identificarse con sus postulados, aprestos emocionales y el compromiso hacia la nación dominicana, los cuales inefablemente le llevaron a no morir sin gloria y sin victorias sobre la otrora y extinta dominación haitiana.

 

Celebran eucaristía y depositan ofrendas

Acto seguido, quienes participaron de la izada de bandera, procedieron a depositar una ofrenda floral en la estatua de los Padres de la Patria, ubicada en la puerta principal de entrada del recinto militar que aloja la sede del MIDE, que lleva el nombre del Patricio Ramón Matías Mella.

Luego, el coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, ofició una misa acompañada de los Capellanes Mayores Castrenses de las Fuerzas Armadas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, en la cual el sacerdote recordó la misión y el compromiso que tenemos como FF. AA, “ queda en ustedes la responsabilidad de defender la soberanía nacional”. En la eucaristía participaron ex secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y militares.

Se ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE (Foto: Fuente externa)
Se ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE (Foto: Fuente externa)

Otras actividades

Simultáneamente, a las actividades del MIDE, comisiones de autoridades militares y policiales, depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Fuerzas Armadas, del cementerio de la Avenida Máximo Gómez de Santo Domingo y otra en el Altar de la Patria, del Parque Independencia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *