Farandula

Michael Jackson tenía deuda 500 millones dólares cuando falleció


Los Angeles (EE.UU.) .- El cantante Michael Jackson tenía una deuda de unos 500 millones de dólares cuando falleció, según publica este viernes el portal «E!News», que cita como fuente documentos del fallecido cantante a los que ha tenido acceso.

Los abogados de los albaceas del patrimonio de Jackson, de cuya muerte se cumplen ahora 15 años, aseguraron que las cuentas del autor de «Thriller» estaban «en desorden» en 2009, hasta el punto de alcanzar esa millonaria deuda.

«Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, ‘This Is It’», según el documento que se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles tras fallecer el cantante, explica el portal especializado.

Puedes leer: Luis Miguel «derrite» Córdoba en el inicio de su gira por España

En él se detalla que la muerte prematura de Jackson, a los 50 años, «dejó su patrimonio» con una importante responsabilidad financiera con el promotor de su gira.

Además, los abogados de los albaceas precisaron que Jackson había «cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte», lo que les obligó a rastrear documentos que estaban «esparcidos por todo el país».

No obstante, en los siguientes años, los letrados eliminaron la deuda patrimonial de Jackson y «mejoraron con éxito su imagen y su legado» en beneficio de los beneficiarios de la «Michael’s Trust», que incluye a los hijos del premiado cantante, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, 26, y Bigi «Blanket» Jackson, 22.

«Aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson», señala el documento, «de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte», precisa el portal de noticias especializado.

Jackson es autor de éxitos que marcaron un hito musical como ‘Thriller’ (1982), el álbum más vendido de la historia, o canciones que definieron su marca como ‘Beat it’ (1982), ‘Bad’ (1987) o ‘Smooth Criminal’ (1988).

Falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air, el exclusivo barrio de celebridades en Los Ángeles.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *