Deportes

Mexicali, PR, Hermosillo y RD, el calendario de la Serie del Caribe – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, MIAMI, FLORIDA.- La asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) celebrada en Miami, Estados Unidos, el viernes pasado confirmó el calendario de la Serie del Caribe del ciclo hasta el 2029.

La próxima Serie del Caribe se va a celebrar en México, en la ciudad de Mexicali en 2025, luego le sigue a Puerto Rico, en 2026, Hermosillo, México 2027, República Dominicana 2028 y Venezuela, 2029.

Posiblemente, para el año 2030 regresaría el evento a la ciudad de Miami, Estados Unidos en IoanDepot Park, estadio de los Marlins, le dijo una fuente a El Nuevo Diario en Miami.

Precisamente en Miami hubo récord de asistencia, con más de 350 mil fanáticos en nueve fechas del torneo.

El partido final entre Venezuela (La Guaira) y República Dominicana (Licey) del pasado sábado se metieron 36,677, la mayor cantidad de fanáticos en la historia de la Serie del Caribe.

Además, la final entre Dominicana y Venezuela superó al partido por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol del 2023, disputado también en el loanDepot park, en el que asistieron 36,098 personas para presenciar el campeonato del equipo de Japón sobre el de Estados Unidos.

Más temprano en el evento, 35,972 personas se dieron cita para presenciar el duelo entre el Licey, de Dominicana y los Criollos de Caguas de Puerto Rico del pasado sábado tres de febrero, que a su vez superó la marca impuesta el año pasado en el partido inaugural del Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, en el que asistieron 35,691 espectadores.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *