Deportes

Metros de Santiago contratan com importados a Davion Mintz y Kyler Edwards – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Kyler Edwards. (Foto: Fuente externa).

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los Metros de Santiago anunciaron la contratación del base Davion Mintz y el escolta Kyler Edwards como importados para la temporada 2024 de la Súper Liga LNB de la República Dominicana.

Mintz, 25 años, listado con 6-3 de estatura, asistió a la escuela de North Mecklenburg en Carolina del Norte en la cual promedió 20,7 puntos con 6,9 asistencias y 5,4 rebotes en su año senior. Lideró el equipo a un récord de 27-3, logrando el premio a Jugador del Año del Distrito 9 y a su vez nombrado Estudiante del Año de la clase 2016m detalla una nota de prensa.

Jugó sus primeras tres temporadas universitarias con Creighton, siendo un jugador clave en la rotación. Tras ese tercer año se transfirió a la universidad de Kentucky, en dos temporadas promedió 9,8 puntos, encestando 100 tiros de tres.

Finalizó su carrera universitaria con 153 partidos jugados, 106 iniciados y 1,188 puntos anotados.

En cambio, Kyler Edwards pasó tres temporadas con la universidad de Texas Tech promediando 8,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,2 asistencias. Disputó la final de la NCAA en 2019, anotando doce puntos con tres rebotes. Al finalizar su tercera temporada fue transferido a la universidad de Houston, acumulando 13,8 puntos, 5,9 rebotes y 3,2 asistencias, eso le valió para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la AAC.

En las últimas dos temporadas ambos han participado en la G-League, Mintz en 57 partidos ha promediado 10,1 puntos, 2,7 rebotes, 2,7 asistencias con el equipo Capital City en 22,8 minutos por partido. De su lado, Edwards 13,7 puntos, 4,5 rebotes, 3,6 asistencias en 59 juegos con Motor City Cruise y Long Island Nets.

La fecha de inicio de la Súper Liga Nacional de Baloncesto está pautada para el 18 de junio. Los días viernes 24 y sábado 25 de mayo en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto, se podrá evaluar en un mini camp, parte del talento disponible de cara al draft de novatos que será celebrado el 5 de junio.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *