Nacionales

Meteoróloga dice Puerto Plata podrá observar eclipse solar el próximo lunes – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Aproximadamente entre las 2:45 y 3:14 de la tarde de este lunes 8 de abril desde Puerto Plata se podrá ver el eclipse solar del que todo el mundo está hablando.

Así lo dio a conocer la meteoróloga Suheily López Belén, al precisar que dicho fenómeno astronómico iniciará exactamente a las 12:23 en Dallas, Texas cuando la luna empezará a cubrir el sol y lo hará de forma total a partir de la 1:40 de la tarde.

López Belén, quien además es presentadora de noticias en Puerto Rico, reveló el máximo porcentaje con que el eclipse solar se apreciará en el Caribe de forma parcial la tarde de este lunes.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que «el eclipse solar será visible en nuestra área, cuyo inicio será a las 2 de la tarde con 14 minutos, finalizando alrededor de 3:20».

Apunta que Puerto Plata, ubicada en la parte norte de la República Dominicana, tendrá un 14% de apreciación del eclipse solar exactamente a las 3:12 de la tarde, mientras que San Juan, Puerto Rico, tiene 6.6% lo verá a las 3:18 y La Habana, Cuba con 42% lo podrá apreciar a las 2:53.

De igual manera, Cancún, México con 46% a la 1:41 de la tarde, Montego Bay, Jamaica con 20% a la 1:55, Por-au-Prince, Haití con 13% a las 3:09, Roatán, Honduras con 32% a las 12:32, Puerto Cabezas, Nicaragua con 20% a las 12:34 y Freeport, Bahamas con 46% a las 3:05 p.m.

Se recuerda a la población que para ver el eclipse se debe usar gafas con filtro de seguridad y mirar dicho fenómeno de forma indirecta ya que verlo directamente puede provocar daños permanentes en los ojos.

Finalmente, se advierte que, aunque se tratara de verlo (el eclipse) directamente, no podrá ser posible, ya que el resplandor de los rayos ultravioletas del sol impedirán su visibilidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *